BIENVENIDOS AL MUNDO DE MIS RECETAS!!!

martes, 1 de mayo de 2012

COLIFLOR Y MACARRONES EN SALSA DE QUESO


Ingredientes(para 4 personas):
   -250 gr de macarrones
   -1 coliflor ó 3/4 de una bolsa de coliflor congelada
   -650 ml de leche
   -50 gr de mantequilla o margarina
   -50 gr de harina
   -100 gr de queso rallado
   -1 tomate
   -sal, nuez moscada, pimienta blanca

Preparación:
     Cuece por un lado la coliflor en agua y sal hasta que quede tierna pero no blanda(si usas la coliflor entera córtala en ramitos), y por otro lado los macarrones, en agua, sal, avecrem y un chorrito de aceite de oliva hasta que queden al dente.(si no te gustan así cuécelos hasta que queden blanditos). Escurre todo.
     En una olla pequeña derrite la mantequilla, echa la harina y cuando ésta se mezcle con la mantequilla derretida vete echando la leche poco a poco y removiendo continuamente a fuego lento, hasta formar una salsa bechamel.Si te quedan grumos(un consejo para evitarlo es que tamizes la harina antes de echarla en la olla)cuela la salsa y luego vuélvela a echar en la olla y sazónala con sal, nuez moscada y pimienta, y por último añádele las 3/4 partes del queso rallado y deja que se derrita y mezcle bien.
     Coge una fuente para horno y extiende la coliflor por todo el fondo, encima los macarrones y baña todo con la salsa bechamel bien esparcida por toda la fuente. Para terminar espolvorea el queso rallado sobrante y coloca por encima el tomate cortado en gajos(en este caso yo sólo lo eché en una parte, porque uno de los comensales es alérgico a él...y también podéis prescindir de él si no os gusta...aunque le da un toque muy sabroso!)
      Mete la fuente en el horno precalentado a 200º C durante 15-20 minutos y luego gratínalo hasta que esté dorado por encima...y a comer!!!!!!!  

 Nota:
Podéis acompañarlo con unos pocos guisantes o habitas en tomate(ya hay botes en el supermercado que sólo hay que calentar) y también podeís añadirle a la preparación extras opcionales como huevo cocido, bacon, jamón, cebolla o si no os gusta la coliflor no echarla! Es lo bueno de platos así...que puedes ponerle toda la imaginación que quieras!Que os aproveche!!!