BIENVENIDOS AL MUNDO DE MIS RECETAS!!!
lunes, 24 de diciembre de 2012
ENSALADA CESAR
Ya sé que esta no es una receta elaborada y que solo consiste en echar un montón de ingredientes en un bol y aliñarlos pero, aunque no lo creáis, hay mucha gente que solo se ciñe a comer las ensaladas típicas de lechuga, tomate, cebolla y poco más y que la mayoría de las veces acaba aburrida de lo mismo;o gente a la que una ensalada básica no le gusta demasiado pero en cambio otro tipo de ensalada, una vez que la prueba le fascina(este es el caso de mi marido...le encanta ésta!). Algo parecido pasa con los tés e infusiones...acostumbrados a probar los normales no sabemos lo que nos perdemos en cuanto a variedad de los mismos!!!es muy difícil que alguno no te guste!!Pero a lo que iba, que aunque os parezca una tontería seguro que hay alguien de vosotros que no tiene mucha imaginación con este tipo de comidas, o que no sabe que sabores combinar, así que seguro que al ver la pinta de esta ensalada la va a hacer más de una vez!y es que no es que lo diga yo...amigos y familiares lo confirman...esta buenisísima!
Ingredientes: (a parte de todos los que se os puedan ocurrir a vosotros...eso es lo bueno de las ensaladas, que puedes inventar cuanto quieras y te aseguro que la ensalada de una persona es diferente a la de otra, aunque la hagáis con lo mismo...no hay dos ensaladas iguales!)Ah...no voy a poner cantidades porque eso ya es al gusto de cada uno...yo personalmente soy partidaria de la abundancia! ;-P
-Lechuga: yo suelo usar la "iceberg" porque aguanta más tiempo en la nevera que la normal.
-Maíz en lata
-Pechuga de pollo
-Queso fresco o curado, semicurado...
-Manzana
-Pan de barra o "bimbo".
-Salsa César "HEINZ"...Si podeís usad la de esa marca porque es la que está mejor! De momento no me he puesto a investigar para hacerla yo misma...pero algún día lo haré...ya os contaré!
A mezclarlo todo:
Antes de ponerse a ello, tenemos que cortar el pollo en daditos o tiras finas, salpimentarlo y rebozarlo en huevo y pan rallado y freírlo (tb lo podeís hacer sin rebozar, salteado sin más). Mientras se va friéndo podemos ir lavando la lechuga y cortarla ya en un bol, añadimos el resto de ingredientes: el maíz, el queso cortado en daditos y la manzana pelada también. Cuando esté listo el pollo lo añadimos y hacemos los picatostes, cortando el pan también en dados y friéndolo. Los añadimos al bol, echamos la salsa y mezclamos todo bien hasta que no quede ningún ingrediente sin salsa!
Y a comer!!!
Nota: un toque personal (que me ha aconsejado un buen amigo) es que una vez que la sirvas en el plato le eches unas gotas de vinagre de módena...y vereís como se intensifica aún más el sabor!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario